En su comparecencia ante la Comisión del Congreso de los Diputados para la renovación del pacto de Toledo, Ignacio Fernández Toxo secretario general de C.C.O.O. pidió una reforma del sistema de jubilación, haciéndola más flexible por sectores. Toxo afirma que se debería reducir la edad mínima de jubilación en sectores que desempeñen una actividad con riesgo para la salud.
Afirman que el papel de los mayores de 55 años dentro de la población activa es fundamental y habría que incentivar a todas las personas que sigan en el mercado laboral, pasada esta franja de edad.
Además Toxo afirmó que nuestro sistema de pensiones no corre peligro y goza de buena salud, pero no debe descuidarse pues está unido al número de cotizaciones y éste a su vez a la tasa de crecimiento del paro en España. También advierte en cuanto a las pensiones del futuro efecto a medio y largo plazo que supondrá la incorporación de personas inmigrantes al número de pensionistas
En cuanto a los salarios, C.C.O.O. propone aumentar el salario mínimo interprofesional al 60% del salario medio e insiste en conseguirlo antes del 2016, por el contrario rechaza rebajar las cotizaciones sociales.