Foro Pymes

   
Buscador
La web de tu empresa

Presencia en internet para las pymes.

Tecnología pymes
Su voto:
 Valoración total:
 -  6 votos 
Enviar Imprimir  
  Compartir artículo:                                       

En los últimos años hemos presenciado la evolución de la red de redes, lo que nos ha hecho plantearnos nuestra presencia en la misma, algo casi obligado en los tiempos que corren, pero la cuestión es... ¿qué tipo de presencia necesitamos?

Aumenta la compra Online en EEUU

Dentro de internet, podríamos catalogar muchos tipos de páginas web, redes sociales, foros, mensajería instantánea, portales de noticias, compra online... pero nos vamos a centrar en los formatos válidos para nuestras pymes.

 

Vamos a centrarnos en varios conceptos básicos.

 

Información corporativa

El típico quienes somos, que hacemos, donde estamos. Algo bastante tópico, pero para ciertas empresas es suficiente, como presencia en la red. Tenemos que hacer llegar al cliente de forma clara y concisa, qué ofrecemos, porqué le interesa elegirnos a nosotros y cómo hacerlo con nosotros.Podemos invertir más o menos dinero en que nuestra web sea más vistosa o menos. Suelen ser webs estátitcas en las que el contenido no cambia apenas en meses o incluso años. Podemos incluir una sección de trabajos realizados o clientes habituales, si éstos son marcas conocidas donde se pueden mostrar imágenes sobre nuestro sector y nuestros trabajos.

 

Servicios al cliente

además de la información corporativa, que es algo que siempre debe estar presente en cualquier web de cualquier empresa, podemos añadirle servicios al cliente, que hagan de nuestra web un valor añadido a nuestra empresa, es decir, dar un paso al frente y no quedarse con el "tengo que tener web o no existo". Dependiendo del sector en el que trabaje nuestra pyme, ofreceremos unos servicios u otros, por ejemplo, estado de los trabajos en realización para los cleintes mediante su usuario y contraseña, gestiónes administrativas y de facturación a través de la página web, stock de productos... todos estos servicios harán que nuestra web se diferencie del resto y le facilite al cliente el decantarse por nosotros u otra empresa de la competencia.

 

La venta "Online"

Éste servicio merece un capítulo aparte, pues en estos últimos años hemos visto crecer el número de webs con estos servicios, algunos con más éxito que otros. Si queremos ofrecer la venta de nuestros productos en la red, debemos tener en cuenta que no somos ni los primeros ni los últimos que lo haremos, por lo que la inversión debe ser estudiada a fondo. 

En la venta Online, el precio del producto es un factor muchísimo más importante de lo que lo sería en la venta tradicional en el establecimiento, la oferta es muy amplia y los valores añadidos de tu negocio menos importantes. Debemos tener un control de stock de productos milimétrico, pues el usuario que compra online en un 90% de los casos compran artículos en stock que puedan ser enviados de inmediato. Debemos ofrecer toda la información disponible sobre los artículos, manuales de utilización, especificaciones técnicas y si es posible comentarios u opiniones de otros usuarios. El perfil del cliente que compra online, apunta que prefieren comprar en webs que parezcan vivas y donde muchos otros usuarios compran, eso siempre invitará a comprar. 

El envío a domicilio y la forma de pago, son los últimos factores a tener en cuenta a la hora de crear nuestra tienda online.

En el envío, es interesante ofrecer envíos rápidos, 2-3 días si es dentro de nuestro país, ofreciéndole al cliente la información de que empresa de transportes les va a llevar el producto y cuando está prevista la entrega.

En cuanto a las formas de pago, tenemos 4 principalmente:

  • El pago contra reembolso, la más utilizada a nivel nacional, tiene el riesgo de pedidos falsos, pero la ventaja para los clientes desconfiados que no quieren proporcionar su número de tarjeta de crédito en la red.
  • Transferencia bancaria, un método también bastante seguro, pero un poco lento y tedioso a la hora de verificar el pago de los productos.
  • Pasarela segura de pago con tarjeta, ofrecida mayoritariamente por bancos, nos ofrece una solución segura y rápida que dirige a los clientes a su página web para efectuar el pago, y una vez realizado les lleva de vuelta a nuestro site, informándonos si el pago se ha efectuado correctamente, por contra cobran un porcentaje más o menos elevado del importe total de la compra.
  • Paypal, Ésta empresa privada se ha hecho casi con el monopolio del sistema de pago para las compras en la red, similar al sistema de la pasarela de pago segura de los bancos, pero a cargo de esta empresa, ofrece al cliente un pago asegurado y al vendedor le facilita tremendamente la labor de comprobar los pagos, pero también se lleva su porcentaje, por lo general un 4%.

 

Éstos son algunos de las opciones de presencia online para nuestras pymes, las más generalizadas y un punto de partida para los que aún no tienen su presencia en la red

Álvaro Castaño Revuelta (ForoPymes)

 Comentarios de la noticia:
Páginas:   12 Comentario(s) en total.
ReaqLUpqVUMb 16/09/2012 - 04:45
zvoDqfNuIZgkZTeGTJ
 Boa noite Sr. Rafael,Muito em breve (ainda este meas) iremos lane7ar uma se9rie de artogis que falam sobre as burocracias de iniciar actividade em venda de ou como . Posso-lhe adiantar que em Portugal (ne3o sei como funciona no Brasil) ne3o he1 nenhuma actividade especedfica para roupa (a menos que efectue produe7e3o teaxtil, o que julgo ne3o ser o caso) e que pode simplesmente iniciar actividade como independente prestador de servie7os e facturar (emitir nota fiscal) com as vendas individuais. c9 muito simples
wtibSSpR 01/07/2012 - 07:48
KiOvzJyHoL
 Gracias Pablo por esa sencillez, sientsis y estedmulo!!!; este af1o voy a conseguir integrar la planificacif3n estrate9gica, te1ctica y operativa, y lo que es me1s importante, voy a tener de un modo sencillo claro meridiano df3nde quiero estar a corto, medio y largo plazo
Ayudas públicas para nuevas empresas 05/10/2011 - 13:18
<a href="https://www.ayudasaunclic.com/blog/servicios-sociales-familia-juventud-mujer-y-tercera-edad-2/">Ayudas públicas para nuevas empresas</a>
 Interesante el articulo, pues hoy en dia quien duda que Internet se ha convertido en un mecanismo dinamico de negocios para varias Empresas. Pues se genera un conocimiento masivo de los productos, servicios o demas que llegan en forma directa y rapida al publico consumidor. Comparto los avances y los apoyos a las pequeñas y medianas empresas.
joaquin 21/03/2011 - 14:26
posicionamiento web
 De nada sirve tener una bonita web como decís si nadie puede verla y el posicionamiento web, es la clave. Existen muchos blogs de marketing online, donde consultar y aprender e incluso,cursos muy económicos (que no son los más fáciles de encontrar XD). También las redes sociales logran aumentar considerablemente las ventas y los blogs como fuentes de noticias refrescarán tus contenidos. Si deseaís saber más sobre aumentar vuestra clientela y publicitaros en la red, tan solo perguntadme, os responderé encantado.
Ricardo 07/03/2011 - 15:26
Información de Empresas
 Os paso este enlace que es una autentica maravilla. Muestra información de empresas como dirección, cambio de administradores, apoderados, ampliación de capital, etc... de todas las empresas españolas. empresas.gedesco.es. Además dispone de un servicio de Alertas de Empresas empresas.gedesco.es/alertas/index.asp que es una herramienta genial para que te informe en tiempo real de cualquier cambio se se produzca en las empresas que nosotros queramos. Yo lo utilizo y es totalmente gratis.
koobico.es 16/10/2010 - 22:00
koobico.es
 Hay un portal llamado koobico.es donde pueden registrar su negocio, y recibir citas previas de sus clientes. Al registrar el negocio, genera una web automáticamente donde aparecen los servicios que el negocio ofrece.Saludos
syrope 19/07/2010 - 23:39
Presencia Web para Pymes
 Hoy en día es fundamental para cualquier negocio dejarse ver en Internet. Les dejo una propuesta de interés. Puede que a alguien le pueda ayudar hacer su página web con syrope. Un saludo y muchos éxitos en sus negocios.
www.tiendasvirtualesbarcelona.es 11/06/2010 - 10:56
Tiendas Virtuales Barcelona
 Articulo muy completo. Las pymes que no se metan ya en internet, tienen los dias contados. Somos especialistas en venta online, dejanos ayudarte, entra en nuestra web y te asesoraremos sin compromiso! Tienes la posibilidad de superar la crisis a través de un nuevo canal de venta.
Ma. Esther S. 10/06/2010 - 06:59
Errores de la pag web
 uno de los principales errores de una pág web para las pymes, es que no contienen la informacion suficiente, para que el cliente pueda tomar una decisión o se interese más en los productos o servicios que ésta ofrece,incluso algunas no contienen algún teléfono en donde perdir más nformación, también otro error que yo como cliente encuentro, es que en ocasiones hay demasiado anuncio y demasiado movimiento que hacen perder el interés y cerrar la página, así mismo al hacer envíos por email confunden estrategia con Spam y por último no existe la opción de compra online
creaclick.com 05/05/2010 - 16:18
creaclick.com
 Desde creaclick.com nos hemos dado cuenta que muchas empresas piensan que es suficiente con aparecer en internet pero se olvidan de actualizar su pagina web y/o adaptarla a los nuevos tiempos, por eso hemos creado el - plan renove web- por el que pueden obtener hasta un 50% de descuento al contratar con nosotros su nueva pagina web. creaclick.com
Páginas:   12 Comentario(s) en total.
Nuevo Comentario de noticia:
Título: (Obligatorio)  
Nombre: (Obligatorio)  
Correo Electrónico: * Privado. No será publicado  
Sitio Web:  
Texto: 
PIN:  
publicidad
.
Publicidad
TOP
publicidad
Encuesta

¿Por que opción optarías?

Sociedad limitada
Comunidad de bienes
Autónomo
Ninguna de las anteriores
Concursos públicos
Publicados el 13/06/2012
  (5)  Edificaciones
  (3)  Instalaciones de telecomunicaciones
  (2)  Instalaciones eléctricas
  (5)  Medio ambiente
  (5)  Movimiento de tierras y perforaciones
  (4)  Obras aeroportuarias
  (4)  Obras ferroviarias
  (4)  Obras hidráulicas
  (4)  Obras marítimas
  (4)  Obras viales y pistas
  (4)  Restauración de inmuebles histórico-artístico
  (4)  Trabajos de construcción especializados
  (3)  Transporte de productos petrolíferos
  (4)  Urbanismo
  (5)  Viviendas
  (3)  Asistencia técnica en la gestión de bienes y
  (3)  Contratación de personal
  (1)  Cultura, deporte y ocio
  (1)  Dirección de obras
  (3)  Estudios de calidad
  (3)  Estudios de mercado
  (1)  Estudios e informes de obras
  (3)  Estudios sobre aprovechamiento energético
  (1)  Estudios y servicios económicos y financieros
  (1)  Gestión de inmuebles, instalaciones y activid
  (1)  Gestión de viajes
  (2)  Informática
  (5)  Limpieza y saneamiento
  (4)  Mantenimiento de equipos e instalaciones
  (5)  Medio ambiente
  (3)  Mensajería y correspondencia
  (3)  Recursos humanos
  (1)  Servicios inmobiliarios
  (1)  Servicios urbanísticos
  (3)  Telecomunicaciones
  (3)  Transportes
  (1)  Alimentos y bebidas
  (3)  Aparatos e instrumentos médicos y de laborato
  (1)  Articulos de decoración y regalo
  (1)  Artículos de viaje
  (1)  Artículos deportivos
  (3)  Energía, petróleo, gases y derivados
  (1)  Higiene y limpieza
  (1)  Instrumentos de precisión y medición
  (3)  Maquinaria para uso y aprovechamiento de ener
  (1)  Material de oficina
  (3)  Material médico, sanitario y de laboratorio
  (1)  Material para uso doméstico
  (1)  Material textil, prendas de vestir y calzado
  (1)  Mobiliario
  (2)  Productos farmacéuticos
  (1)  Tabaco y productos afines
  (2)  Vehículos
 
 
COPYRIGHT, 2008 COMSOFT DATA SERCAST, S.L.

Significado de emojis

Send this link to google