Cada año cesan su actividad más de 50 mil pymes en nuestro país por motivos que no son económicos, por ello Miguel Sebastián, Ministro de Turismo, Industria y Comercio, ha presentado el plan de continuidad empresarial.
El Plan pretende favorecer la transmisión de empresas ya en funcionamiento que van a cesar su actividad por motivos como separación de socios, fallecimiento de uno de los socios, enfermedad, jubilación, etc. entre las medidas del plan, está la creción de un sitio en internet (https://www.plancontinuidadempresarial.es/) donde anunciar oferta y demanda, además de facilitar desde el mismo las gestiones necesarias.
También se ha creado una línea de crédeto de hasta 20 millones de Euros que será gestionada por una empresa que depende del ministerio que lidera Miguel sebastián, EINASA (empresa nacional de innovación) es la encargada.
Los interesados en adquirir alguna de estas empresas, tendrán a su disposición asesores y consultores que se encargaran de darles soporte y preparar las documentaciones pertinentes.